top of page

Tipos de Propiedades: Residenciales y Comerciales


¿Estás pensando en comprar una propiedad en los Estados Unidos?, ¿quieres saber las diferencias entre los tipos de inmuebles que existen?, entonces este artículo es para ti…


A continuación te indico algunas divergencias entre las propiedades residenciales y comerciales, así como algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta a la hora de decidirte por comprar alguna de ellas.


Diferencias. Existen dos tipos de propiedades, las residenciales y las comerciales. Las propiedades comerciales son aquellas cuyo fin es generar ingresos, como por ejemplo, las tiendas, centros comerciales y edificios de oficina. Por otra parte, las propiedades residenciales son aquellas destinadas para ser habitadas, como por ejemplo casas y apartamentos.

  • Transacciones. Es sumamente importante conocer la diferencia entre estos dos modelos de inmuebles a la hora de contratar a un abogado de bienes raíces, debido a que el proceso de compra o alquiler de estas propiedades puede ser muy distinto.

  • Complejidad. El proceso de compra de bienes raíces comerciales puede ser más complicado que las transacciones de bienes raíces residenciales, por este motivo debes contratar a los profesionales más calificados para que te ayuden a consolidar tu proyecto inmobiliario.

Recomendaciones.

  • Contrata a un agente especializado en el área que te interese ya sea residencial o comercial te ayudan a definir si debes comprar o alquilar la propiedad.

  • Los contratos comerciales por lo general no son standard, asi que como los redacta un abogado siempre es bueno que lo revise un abogado ya que el agente inmobiliario te puede dar reomendaciones pero legalmente el abogado es la mejor figura profesional.

Ahora ya sabes cuales son las diferencias más importantes entre una propiedad residencial y una comercial. Es momento de poner en práctica las recomendaciones que te he ofrecido en este artículo, seguro tendrás mucho éxito.

0 comments
bottom of page