Residencial o Comercial?


¿Estás pensando si te conviene comprar una propiedad residencial o comercial?, ¿sera que si compro una oficina es mejor que una casa o apartamento?, entonces te recomiendo que sigas leyendo este artículo…


Consideras que la inversión residencial es mucho más fácil de adquirir, y les informo que no es así, es igual adquirir tanto una propiedad comercial que una residencial, y cuando hablo comercial NO me refiero al negocios o llave en mano que ese es otro rubro. A continuación te explicaré por qué…


-. ¿Residencial o comercial? Las dos son buenas inversiones simplemente tienes que saber cual es el rendimiento que deseas obtener y que responsabilidad quieres adquirir. Te voy a dar 3 puntos importantes para que tomes en cuanta para una futura compra inmobiliaria:


1- En la residencial tu tienes que pagar impuestos anuales y mantenimiento mensual. En el comercial depende de tu necesidad es N, NN, 0 NNN (tu le colocas al inquino una responsabilidad mensual)

2- En la compra residencial tu eres responsable de los arreglos de la unidad, normalmente sobre un gasto mayor a $150, en la unidad comercial el inquilino es responsable de lo que ocurra dentro de la propiedad hasta el momento de cesar el contrato.

3- Los contratos residenciales son de 1 año, los comerciales por lo general es de 3-5 años de compromiso con un incremento anual del 3-5%


Espero que estos 3 consejos básicos te ayuden para decidir en tu próxima compra si la deseas residencial o comercial y sea yo quien te guie a escoger tu próxima compra.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • You Tube

  USA 

/

VENEZUELA

10050 NW 1st Ct.  Plantation Florida, 33324  ●  ROBERT SLACK LLC

  USA