top of page

Pasos para Tramitar las Licencias Ocupacionales (Parte I)


¿Estás pensando en establecer un negocio?, ¿quieres saber lo que se necesita para que tu negocio pueda funcionar de la mejor manera?, entonces te recomiendo que sigas leyendo este artículo…


Abrir un negocio Miami bien sea al comprar uno ya establecido o al iniciar de cero, no es todo lo que necesitas para hacerlo funcionar bajo las estrictas reglas legales que regulan todas las actividades comerciales. Es obligatorio por ley conseguir una licencia ocupacional de la ciudad y del condado donde se encuentra el negocio.


A continuación te enseño cómo hacerlo…

1.- Determinar el tipo de inmueble que quieres comprar.

Lo primero que debes pensar es el por qué, es decir, ¿cuál es el objetivo que buscas con tu inversión? Dependiendo de tu respuesta, deberás enfocar tu búsqueda de manera tal que puedas hallar la propiedad que mejor se adapte a lo que necesitas.

Para responder a esa interrogante, puedes tomar en cuenta factores como la ubicación del inmueble, el espacio interno y su distribución, para qué lo vas a utilizar (vivienda principal, vacacional, para alquilar).

2.- Cómo quieres adquirir la compra: de contado o a través de un financiamiento bancario.

Una vez que ya sepas lo que quieres, es importante que te asegures de tener la capacidad financiera para hacer la inversión, ya sea que estés pensando en un pago de contado o financiado.

En el primero caso, debes tomar en cuenta, además del precio de la propiedad, los gastos de cierre, adquisición de seguros, inspecciones, y aplicación con el condominio.

Por otra parte, si decides hacer la compra del inmueble a través de un financiamiento, además a los puntos nombrados anteriormente, debes contar con reservas para los pagos mensuales (hipoteca, seguros e impuestos) de al menos un año.

En este caso también es importante señalar que existen diferentes programas de financiamiento y cada banco cuenta con sus reglas particulares; pero en líneas generales, siempre es recomendable:

  • Mantener un buen récord crediticio

  • Un mínimo de 2 años de trabajo verificable en la misma empresa o en la misma línea laboral

  • 2 años de declaración de impuestos

  • Una relación máxima de ingresos vs. deudas de 43% (ingreso mensual bruto en comparación con los pagos mínimos de todas sus deudas recurrentes).

3.- Escoger al asesor inmobiliario adecuado quien te llevará de la mano en el proceso de adquisición de tu propiedad

Escoger un asesor inmobiliario es quizás el paso más importante en el proceso de compraventa en Miami, y para tomar la decisión correcta, es necesario conocer ciertos parámetros que debes evaluar para realizar tu elección.

Es primordial, antes de cualquier paso, que verifiques las credenciales personales y de la compañía que el agente representa, de manera que puedas asegurarte de que estás poniendo tu inversión en manos expertas.

Si quieres obtener más información sobre las licencias ocupacionales, sigue leyendo la parte II de este artículo.

0 comments
bottom of page