top of page

Miami Dade, uno de los 67 Condados de Florida


¿Quieres conocer más sobre lo que te ofrece Miami Dade?, ¿quieres mudarte y no sabes a dónde?, entonces este artículo es perfecto para ti…


La ciudad que visitantes de todo el globo conocen simplemente como Miami, pertenece y es la más grande del condado Miami Dade. En este artículo encontraras información muy valiosa que te ayudará a conocer ampliamente este extraordinaria zona de la Florida.

  1. La población. Dicho condado es uno de los 67 del estado de la Florida, Estados Unidos, y tiene una población total 2.554.766 habitantes.

  2. Un condado polifacético. Lo que mejor define al condado de Miami Dade es que esta es la sede del entretenimiento, las finanzas, el arte, el comercio internacional, los medios de comunicación. Es un conjunto de desarrollo junto a progreso basada en la diversidad de sus habitantes.

  3. Un condado con vías de apertura. Su puerto, uno de los más grandes de todo el país, es la capital de los cruceros del mundo.Aproximadamente 3 millones de pasajeros desembarcan por esta zona, me refiero a: Norwegian Cruise Line, Royal Caribbean International, Costa Cruises y Oceania Cruises.

  4. Un gran aeropuerto. Según datos oficiales del 2012, hubo un record histórico pues la cifra de pasajeros y la de mercaderías transportadas: 39 millones de personas, un aumento del 3% respecto al año anterior, y 2.1 millones de toneladas de mercancías que refleja un aumento del 4,6% respecto al mismo período.

  5. Se habla español. Se puede decir que el 70% de los habitantes de Miami habla o entiende el idioma español. Desde hace tiempo existen ediciones de periódicos, estaciones de radio, TV, portales de Internet, en español.

  6. !Puedes viajar a todas partes! Coordinar viajes para conocer y visitar destinos lejanos resulta fácil debido a que Miami cuenta con una óptima red de vías terrestres para alcanzarlos. Con carreteras así y la posibilidad de alquilar todo tipo de vehículo con excelentes tarifas, Miami te transporta a otras ciudades, paisajes y a vivir grandes momentos. Sólo tienes que decidir a dónde irás la próxima vez.

Te recomiendo que visites Miami Dade, encontrarás arte, entretenimiento, transporte en un condado en el que se habla español, ¿Qué más puedes pedir?

0 comments
bottom of page