top of page

Little Havana (La Pequeña Havana)


La Pequeña Havana conocida como icono de los exiliados de Miami, en la Calle Ocho (Tamiami Trail / SW 8th St.), Más detalles aquí


Está en la famosa calle ocho, La pequeña Havana es un barrio pequeño de Miami donde se encuentra el famoso parque de domino. Justo al este del SW 27th Avenida, donde la calle 8 se convierte en una sola dirección hacia el este.


Little Havana es el hogar de muchos exiliados cubanos, así como de muchos inmigrantes de América Central y del Sur, la Pequeña Havana lleva el nombre de La Havana, la capital y la ciudad más grande de Cuba. Es el centro de actividad social, cultural y política en Miami. Famoso por sus restaurantes, actividades de viernes culturales, monumentos y paseo de la Fama, por sus festivales, incluyendo el Festival Calle Ocho el Desfile de los Tres Reyes, han sido televisados ​​a millones de personas cada año en diferentes continents.


En 2015, Little Havana fue incluida en la lista anual del National Trust for Historic Preservation de los 11 lugares más amenizados. En 2017, el Fideicomiso lo declaró un tesoro nacional.

0 comments
bottom of page