En 3 Puntos: Una Vivienda es un ¿Activo o Pasivo?


¿Estás pensando si te conviene comprar una propiedad?, ¿quieres saber el valor que te puede generar ser dueño de una vivienda?, entonces te recomiendo que sigas leyendo este artículo…


Muchas personas consideran que la vivienda es el mejor activo que pueden adquirir, contablemente puede ser verdad, pero financieramente no lo es. A continuación te explicaré por qué…

Podemos considerar como un activo a lo que genere flujos de efectivo y un pasivo es lo que extrae el dinero de nuestros bolsillos. Ahora que sabemos lo relativo del asunto, examinemos qué es una casa…

  1. ¿Activo o pasivo? Si una casa es alquilada y paga los costos de mantenimiento, facturas de servicios públicos, impuestos sobre bienes raíces, así como los gastos de seguro, la vivienda se puede considerar como un activo. Por el contrario, si la casa te demanda mayores gastos, entonces es un pasivo.

  2. El ejemplo. Si eres el dueño de una casa y la alquilas a 2.200 dólares mensualmente, y como propietario debes pagar los impuestos, seguros, y costos de mantenimiento con un monto total de 2.000 dólares, tu casa será un activo, ya que tiene un ingreso de 200 dólares, lo cual genera flujo de efectivo en tu bolsillo.

  3. ¿Un activo para ti o para el banco? Cuando a un banco te otorga un préstamo hipotecario para una vivienda propia, esta es el mejor activo que se puede tener pero recuerda que aún no es tuyo, es el activo del banco. Al final vas a terminar pagando el doble del valor original de tu propiedad cuando pagas tu hipoteca y los intereses durante muchos años. Lo peor que puede pasar es que no puedas pagar, entonces te van a ejecutar la hipoteca otorgándoles gran cantidad de dinero a los bancos.

Ahora ya sabes la diferencia entre un activo y un pasivo y puedes sacar tus propias conclusiones de lo que significa tener una vivienda propia.

  USA 

/

VENEZUELA

10050 NW 1st Ct.  Plantation Florida, 33324  ●  ROBERT SLACK, LLC

  USA