7 Recomendaciones para Alquilar un Local Comercial


Al abrir un negocio debes tomar en cuenta algunos aspectos para evitar que el pago del alquiler y los trámites para la apertura afecten tus ganancias.


Actualmente gran cantidad de personas deciden emprender un negocio con el fin de independizarse laboralmente. Pero no siempre existe la oportunidad de adquirir un local propio, por lo que es necesario alquilar un local.

Antes de tomar la decisión de crear un negocio, debes tener claro algunos factores, como el alquiler del local y los trámites que debes realizar ante las autoridades correspondientes.

A continuación te ofrezco algunas recomendaciones para alquilar un negocio…

  1. Evalúa tu estado financiero. Alquilar o comprar un local comercial depende de tu capacidad financiera. Debes considerar cuánto puedes invertir, toma en cuenta que en algunas ocasiones es más conveniente pagar mensualmente un crédito que cubrir el alquiler.

  2. Evalúa el contrato de arrendamiento. Al alquilar un local comercial, estas tramitando una operación que requiere estar respaldada por un contrato de arrendamiento que será redactado entre ambas partes.

  3. Evalúa el presupuesto. El importe a pagar por el alquiler se pacta de forma libre, así como el domicilio y forma de pago. Debes pagar un mes anticipado. El arrendador debe entregarte un recibo por los pagos recibidos.

  4. Realiza los trámites pertinentes. Debes procesar la licencia de funcionamiento o empadronamiento comercial, este documento es uno de los trámites necesarios para que manejes un giro comercial.

  5. Cuídate de las multas. Si abres tu negocio sin notificarlo a la autoridad correspondiente, te otorgarán una multa que se calcula en función de los metros cuadrados y giro del negocio.

  6. Evalúa la ubicación. Si lo que requieres es vender productos de consumo masivo, encontrar un local en una zona de gran afluencia peatonal es lo ideal. Pero si tus servicios son especializados, debes definir si el consumidor llegará solo o debes buscar clientes.

  7. Analiza tus ingresos. Un local comercial debe ayudarte a alcanzar tus objetivos y no ser un factor que te angustie. Si el alquiler es superior a una de tres veces tus ingresos, puede crear un dilema: ¿la renta del local o la escuela de tus hijos?

Con estas sencillas recomendaciones estás completamente informado de lo que necesitas para alquilar un local comercial, solo debes considerar cada uno de los puntos expuestos anteriormente y estarás listo para emprender tu propio negocio. Seguro te irá genial.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • You Tube

  USA 

/

VENEZUELA

10050 NW 1st Ct.  Plantation Florida, 33324  ●  ROBERT SLACK LLC

  USA