7 Pasos para Adquirir tu Vivienda en USA con Visa de Turista


Posiblemente pensabas que era imposible comprar una casa en los EEUU con tan solo tener la visa de turista, nada más alejado de la realidad. A continuación encontrarás simples pasos para invertir en una propiedad siendo extranjero…


  1. Define el tipo de vivienda. Con la visa de turista puedes comprar casas, condominios y hasta fincas.

  2. Planifica el financiamiento. No necesitas tener el dinero en efectivo para adquirir tu propiedad. En los Estados Unidos los bancos te otorgan un financiamiento si les entregas un porcentaje por adelantado para el pago del inmueble.

  3. Busca tu inmueble ideal. Para dar este paso necesitas contratar a un agente de bienes raíces, quien te enseñará las mejores alternativas de inversión. Generalmente el comprador no paga por los servicios de este profesional debido a que la comisión la paga el vendedor.

  4. Toma en cuenta el tiempo de la operación. Luego de encontrar la propiedad, el trámite de cierre del proceso se puede lograr hasta en 30 días. (No es necesario que te encuentres en los Estados Unidos para comprar tu casa, puedes tener un representante legal.)

  5. Invierte la cantidad que desees. Pero recuerda que las autoridades evalúan la procedencia y legalidad del dinero. Tienes que cumplir con todos los requisitos que exige tu paíspara realizar transferencias internacionales y pagos de impuestos.

  6. Paga los impuestos. Si vendes la casa, tienes que pagar el impuesto correspondiente y si rentas la propiedad debes declarar tax income en los Estados Unidos.

  7. Recuerda que eres turista. Adquirir una propiedad por muy costosa que sea no es la vía para obtener la anhelada Green Card.

Ya tienes una idea de lo fácil que puede ser comprar una vivienda en los Estados Unidos sin necesidad de ser americano. Te recomiendo que te organices, investigues y disfrutes todo el proceso que conlleva adquirir una propiedad. Seguramente tendrás éxito.

  USA 

/

VENEZUELA

10050 NW 1st Ct.  Plantation Florida, 33324  ●  ROBERT SLACK, LLC

  USA