top of page

3 Clasificaciones del Mercado de Oficina en USA

Updated: Apr 16, 2018


¿Necesitas comprar una oficina?, ¿quieres saber en qué categorías se divide el mercado de oficina en los Estados Unidos?, continúa leyendo este artículo para descubrirlo…


El mercado de oficina en los Estados Unidos es muy diverso y posee distintas clasificaciones. A continuación te enseñaré los criterios en los que se divide…


La clase es la mezcla de las siguientes variables:

· Antigüedad · Localización · Calidad constructiva · Sistema constructivo · Amenities · Precio · Término de Alquiler · Perfil del Cliente


El mercado está dividido en 3 clases:


Clase A

Son edificios para alquiler. Normalmente son los más atractivos del mercado por su soñada localización, diseño, amenities, sistemas tecnológicos y management. El mercado de oficinas clase A es líder y cautiva a clientes con buen poder económico. Algunos edificios antiguos pueden ser reciclados y posicionados en la Clase A, la mayoría de los edificios que pertenecen a esta categoría son totalmente nuevos.

Existe lo que se denomina edificio inteligente. Estos poseen un alto grado de tecnología y valor agregado en el management, que lo diferencian de los demás.

Clase B

Son edificios bien ubicados y de un buen nivel constructivo cuya estructura funcional se encuentra obsoleta o desgastada. Son edificios de las generaciones anteriores con un alto grado de mantenimiento.

Clase C

Normalmente son edificios más antiguos que los de clase A y B y que no han sido remodelados. Las clasificaciones o diferencias entre estos pueden variar sutilmente de acuerdo al mercado.

Ahora tienes una noción mucho más clara sobre la división del mercado de oficina en los Estados Unidos. Con esta clasificación puedes optar por la opción que más te convenga a la hora de elegir una propiedad.

0 comments
bottom of page