top of page

Short Sale o Venta Corta


Sabias que es una opción de venta y/o compra. Puede ser una solución para muchas personas que necesitan salir de la deuda de un préstamo hipotecario.

Si haz pensado en hacer un “Short Sale” o comprarlo, este reportaje es para ti:


SHORT SALE: Consiste en la venta de una propiedad por menos de lo que se debe en la hipoteca, ya que el vendedor quiere salir de su deuda por problemas financieros.


Comprador:

-. Puede pero no es necesariamente de conseguir una propiedad

-. Asesórate de cuáles son los gastos que vas a tener en el proceso, por lo menos los generales, puede que salgan algunos gastos en el transcurso de la transacción como inspecciones, seguros por los anos de la propiedad, entre otros.

-. Debes saber si el banco está dispuesto a pagar todos los gastos.

-. Puede tomarse un tiempo hasta tener la aprobación del banco el cual nadie puede garantizar un periodo de compra.


Como Vendedor:

-. Si no puedes hacer los pagos mensuales de tu casa y dejas de pagar de pagar tu propiedad entraras en un short sale o venta corta. Para ellos es la manera de evitar una ejecución hipotecaria.

-. Tu propiedad se venderá a un precio menor de lo que debes al banco.

-. Debes evaluar si esa es la mejor opción para ti. Verifica antes otras opciones.

-. Siempre es mejor no impactar en tu crédito y pregúntame el tiempo deberá pasar antes de que puedas comprar otra vivienda.

-. El banco es el que tiene la ultima palabra para decirte si calificas o no para el Short Sale

-. En muchas ocasiones puedes vivir en la propiedad mientras se ejecuta el short sale

-. No recibiras dinero de la propiedad, recuerda que estarás viviendo en una propiedad donde el banco va a recibir menos dinero.


Conclusion: es una venta a menor precio de mercado, por ser una venta donde el banco es el que aprueba o desaprueba la venta, si deseas más detalles contáctame y te aclaro cualquier duda.

0 comments
bottom of page