top of page

Brickell Avenue Bridge


Sabías que es un puente basculante en Downtown Miami que transporta la Ruta 1 de los USA. (US 1, Brickell Avenue) sobre el río Miami. Este puente original Brickell Avenue se construyó en 1929, y para más detalles lee aquí.


Fue reemplazado en 1995 y se ensanchó con un carril adicional hacia el norte en 2006. Ambos lados tiene 3 canales actualmente con una pasarela peatonal en ambos lados. La estatua es un monumento de bronce de 53’ creado por el escultor cubano Manuel Carbonell en 1995. El “Pilar de la Historia” consiste en una columna de bajorrelieve tallado de 36’ que narra gráficamente las vidas de los indios Tequesta, los primeros habitantes de Miami, y presenta 158 figuras. En la parte superior se encuentra una escultura de bronce de 17’, “Familia Tequesta” que retrata a un guerrero indio Tequesta apuntando una flecha hacia el cielo, buscando espacio en la eternidad, con su esposa y su hijo a su lado, mientras el hijo se cubre la cara a la espera de su extinción. arriba. Carbonell también creó cuatro bajorrelieves, que miden 4’x8’, que se instalaron en nichos en los muelles de soporte del puente.


Cada relieve honra a los primeros fundadores y pioneros de Miami: William y Mary Brickell, Henry Flagler, Marjory Stoneman Douglas y Julia Tuttle.

0 comments
bottom of page