Quieres Conocer la Historia de Coral Gables? Sabias que es una Ciudad con una Historia Romántica?

Updated: Apr 18, 2018


Historia

Coral Gables fue una de las primeras comunidades planificadas, La ciudad fue desarrollada por George Merrick  (1886–1942)  desarrollador inmobiliario durante el boom de la tierra de la Florida de los años 20.


La arquitectura de la ciudad es casi en su totalidad estilo renacimiento mediterráneo, incluyendo la Iglesia Congregacional de Coral Gables, donado por Merrick. La cúpula, Iglesia Católica de la Pequeña Flor fue construida un poco más tarde, en un estilo similar renacimiento español.  En 1926, la ciudad cubría 10.000 acres (4.000 hectáreas) y había anotado $ 150 millones en ventas, con más de $ 100 millones gastados en desarrollo.

Merrick diseñó meticulosamente el distrito comercial del centro de la ciudad a sólo cuatro bloques de ancho y más de dos millas (3 km) de largo. La arteria principal divide el distrito de negocios. Merrick podía presumir que cada negocio en Coral Gables estaba a menos de dos manzanas o cuadras. La ciudad solía tener un sistema de tranvía eléctrico, que fue reemplazado por la popularidad de los automóviles modernos, pero ahora un nuevo sistema de trole de circulación libre, iniciado en noviembre de 2003, corre por el Boulevard Ponce de León.


En 1925, aproximadamente simultánea a la fundación de Coral Gables, la ciudad fue seleccionada como hogar de la Universidad de Miami, que fue construida ese año en 240 acres (97 hectáreas) de tierra justo al oeste de la Ruta 1 de EE.UU., aproximadamente a dos millas al sur Del centro de Coral Gables.   Merrick en 1925  hizo una donación de 600 acres (2.4 km2) de tierra y una promesa de US $ 5 millones para construir UM.  Al año siguiente, semanas antes del comienzo del año escolar inaugural, un devastador huracán del 17 al 18 de septiembre de 1926, seguido por la Gran Depresión, terminó con los sueños de Merrick de desarrollar Coral Gables.


Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos pilotos y mecánicos de la Marina fueron entrenados y alojados en Coral Gables y proporcionó un respiro a la zona del sur de Florida donde miles de soldados fueron entrenados. El Hotel Biltmore se convirtió en un hospital del Ejército y varios terrenos y edificios de la Universidad de Miami fueron cedidos temporalmente para fines militares.


A finales de los años 1940 miles de veteranos tomaban clases en la Universidad de Miami y se crearon numerosos comercios en Coral Way, cuya franja comercial fue bautizada Miracle Way. En 10 años se duplicó la población (de 8.294 en 1940 a 19.837 en 1950), algo que volvería a suceder entre 1950 y 1970, cuando el municipio contaba con 42.494 habitantes.

El municipio fue elegido como residencia por numerosas familias de clase alta cubana que emigraron de la isla en 1959 tras el triunfo de la Revolución Cubana, originada por Fidel Castro. Actualmente casi el 47 por ciento de la población de Coral Gables es de origen hispano.


Tras numerosos años en el que estuvo vacío, el Hotel Biltmore reabrió sus puertas como centro hostelero en 1987. En septiembre de 2002, el centro comercial Merrick Park abrió sus puertas. Sus 71.000 m2 son ocupados principalmente por tiendas de artículos de lujo.

Hoy en dia Coral Gables es una ciudad poblada principalmente por la clase media-alta y clase alta, y es conocido por sus restaurantes, galerías de arte y tiendas especializadas.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • You Tube

  USA 

/

VENEZUELA

10050 NW 1st Ct.  Plantation Florida, 33324  ●  ROBERT SLACK LLC

  USA