En 7 Puntos: Clasificación del Mercado de Oficina en USA


El mercado de oficina en los Estados Unidos es muy diverso y posee distintas clasificaciones. A continuación te enseñaré los criterios en los que se divide…


1) Clase

2) Localización

3) Tamaño

4) Uso y tipo de propiedad

5) Terminación y Amenities

6) Por sustentabilidad

7) Clasificación de superficies


Por Clase La clase es la mezcla de las siguientes variables:

● Antigüedad

● Localización

● Calidad constructiva

● Sistema constructivo

● Amenities

● Precio

● Término de Alquiler

● Perfil del Cliente


El mercado está dividido en 3 clases:

Clase A Son edificios para alquiler. Normalmente son los más atractivos del mercado por su soñada localización, diseño, amenities, sistemas tecnológicos y management. El mercado de oficinas clase A es líder y cautiva a clientes con buen poder económico. Algunos edificios antiguos pueden ser reciclados y posicionados en la Clase A, la mayoría de los edificios que pertenecen a esta categoría son totalmente nuevos.

Existe lo que se denomina edificio inteligente. Estos poseen un alto grado de tecnología y valor agregado en el management, que lo diferencian de los demás.

Clase B Son edificios bien ubicados y de un buen nivel constructivo cuya estructura funcional se encuentra obsoleta o desgastada. Son edificios de las generaciones anteriores con un alto grado de mantenimiento.

Clase C Normalmente son edificios más antiguos que los de clase A y B y que no han sido remodelados. Las clasificaciones o diferencias entre estos pueden variar sutilmente de acuerdo al mercado.


2. Localización El centro de la ciudad normalmente tiene una alta densidad y altos alquileres. Los clientes a quienes les gusta este tipo de localizaciones son los corporativos e institucionales.


3. Por Tamaño El mercado de oficinas en cuanto al tamaño se clasifica de la siguiente manera:

● Gran Altura: de 16 pisos o más

● Mediana Altura: de 4 a 15 pisos

● Baja Altura: de 1 a 3 pisos El tamaño de la oficina, puede variar dependiendo de la localización, el tipo de clientes, y las regulaciones urbanísticas.


Existe una gran tendencia a la flexibilidad del espacio con el fin de poder satisfacer las necesidades del mercado.

4. Por usos y tipos de propiedad Los edificios pueden tener uno o más propietarios. En el mercado se encuentran edificios muiltipropietarios y edificios corporativos.

5. Por terminación y Amenities Se identifican estos elementos considerados a los efectos de clasificar a los edificios en:

● Nivel de terminaciones

● Nivel de tecnología

● Parking (costo y capacidad)


6. Por sustentabilidad Los edificios de última generación califican bajo los estándares LEED “Leadership in Energy & Environmental Design”, es decir Liderazgo en el Diseño Energético y Medioambiente. Estas normas cercioran la sustentabilidad del edificio, con ahorro de energía y tratamiento ecológico de sus componentes.


7. Clasificación de superficies  Al momento de analizar el inmueble y los antecedentes, deberá tomarse en consideración las superficies. Conociendo bien qué superficie que se toma y qué espacios incluye.

● Superficie Total: incluye los m2 propios y de uso común.

● Superficie Propia: incluye sólo los m2 disponibles para uso exclusivo de la unidad a tasar, incluyendo pasillos y zonas de servicios

● Superficie de Alfombra: es la superficie destinada exclusivamente a oficinas, excluyendo servicios.


Ya tienes una idea más clara sobre cómo se clasifica el mercado de oficina en los Estados Unidos, con estos datos adquieres una visión más detallada si quieres adquirir o rentar un local comercial. Te deseo el mejor de los éxitos.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Pinterest
  • You Tube

  USA 

/

VENEZUELA

10050 NW 1st Ct.  Plantation Florida, 33324  ●  ROBERT SLACK LLC

  USA